ComunicadosEficiencia del uso de agua, energía y descarbonizaciónInnovación y nuevas tecnologíasMinisitioNoticiasPaísesRegión Andina

MinSus participa en la Cumbre Mundial sobre el Agua en la Mínería en Canadá

By 27 abril, 2022 junio 7th, 2022 No Comments

Miércoles 27 de abril del 2022

MinSus participó en la Cumbre Mundial sobre el Agua en la Mínería (Water in Mining Global Summit) que se realizó entre el 25 y 27 de abril en la ciudad de Toronto, Canadá. Este foro mundial, se ha desarrollado para el progreso de la industria hacia un uso eficiente del agua en las minas nuevas, operativas y antiguas.

Durante este evento, el Asesor Técnico de Ingeniería de Minas de MinSus, Jacob Mai, presentó una versión modificada por el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) del Filtro de Riesgos del Agua de WWF para evaluar los riesgos del agua en la minería. Además participaron representantes del Ministerio de Minas y Energía (MME) de Colombia, y del Perú del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) con contribuciones entre otros sobre una nueva norma para el transporte y la eliminación de residuos para proteger el medio ambiente en Perú y el futuro de la regulación e información del agua en la minería.”

Para conocer más sobre este encuentro por parte de uno de nuestros socios, visite la siguiente página de web: Senace

water-in-mining-global-summit

Ver más contenido en las áreas de trabajo relacionadas: