Cadenas de suministro sostenibles

RESUMEN

Países importadores de minerales como los de la Unión Europea, empresas de cara al consumidor e inversionistas tienen cada vez más interés en conocer el grado de sostenibilidad de las cadenas de suministro. En consecuencia, los gobiernos de estos países están aplicando leyes que requieren sistemas de debida diligencia para monitorear proveedores, e implementando guías de contratación pública que incorporan criterios de sostenibilidad. En el sector privado están surgiendo nuevas iniciativas voluntarias de sostenibilidad y sistemas de certificación.

MinSus familiariza la región con estas tendencias e iniciativas internacionales, y a través de pilotos, explora cómo las certificaciones pueden ser adaptadas para incorporar demandas de actores locales para fomentar el acceso a la información y la participación. El programa tambien apoya a los países andinos en la creación de vínculos económicos y de infraestructura para soportar la diversificación productiva desde el sector minero.

ODS INVOLUCRADOS

PUBLICACIONES

EVENTOS

13 MARZO, 2019

Taller sobre encadenamientos productivos en el sector minero

Los participantes, por medio de una metodología participativa y de discusiones e intercambio de experiencias pudieron discutir sobre la situación en sus países
Leer más