ComunicadosNoticiasPerú

MinSus-BGR lanza estudio de línea base sobre estándares de sostenibilidad entre los productores de cobre de Perú

By 15 junio, 2021 No Comments

Martes 15 de junio del 2021

El Perú es el segundo productor más grande de cobre al nivel mundial, con una producción que alcanzó las 2.149 millones de toneladas en 2020, siendo este sector uno de los más importantes pilares de la economía peruana. En ese sentido, sus aportes al Producto Interno Bruto alcanzan el 10%, mientras que de las exportaciones totales del país, un 60% proviene del sector minero. Para poder seguir cumpliendo este importante rol, la minería tiene muchos desafíos a superar y deberá cumplir con más exigencias en diferentes aspectos.

Un compromiso con el medio ambiente por parte de los productores de materias primas es cada vez más exigido por la sociedad, los consumidores y los gobiernos. Esta producción responsable está estrechamente vinculada con una implementación de medidas y estándares de sustentabilidad, tales como la participación en iniciativas, la implementación de certificaciones u otras medidas para el cumplimiento de los objetivos planteados por las Naciones Unidas de un desarrollo sostenible hasta 2030.

¿Cómo se caracteriza la minería del cobre en el Perú? ¿Qué conocimientos tienen los productores de cobre de gran y mediana escala sobre los estándares de sostenibilidad existentes, y que tan dispuestos son para someterse a un proceso de certificación por parte de iniciativas de sostenibilidad internacionales?  Estos son algunas de las preguntas que el “Estudio de línea base sobre estándares de sostenibilidad entre los productores de cobre de Perú”, busca encontrar respuestas, a fin de establecer una línea base sobre la implementación de estándares de sustentabilidad en los productores de cobre del Perú.