Cadenas de suministro sosteniblesEventosRegión Andina

IRMA: ¿Cómo ha sido la experiencia de quienes han implementado este estándar?

By 1 diciembre, 2021 diciembre 13th, 2021 No Comments

Miércoles 1 de diciembre del 2021

El pasado 30 de noviembre se realizó el seminario “Experiencias en la implementación del estándar IRMA en Latinoamérica”, que analizó las experiencias de distintos actores en torno a la iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable, IRMA.

En noviembre de este año se llevó a cabo el tercer evento regional del Proyecto Materias Primas y Clima de GIZ, en torno a la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA, por sus siglas en inglés). Lo anterior, a fin de congregar las diferentes experiencias en la implementación del Estándar IRMA en Latinoamérica, el que busca promover un marco de sostenibilidad, evaluar el desempeño empresarial y cumplir requisitos regulatorios en los lugares donde operan. En este tercer evento regional, se compartieron los avances, desafíos y resultados de grupos de la sociedad civil, empresas mineras y compradores del sector minero en el proceso de desarrollo e implementación del Estándar IRMA.

El evento contó con la participación de Fadzai Midzi, Asistente de Programas, de la Asociación de Derecho Ambiental de Zimbabue (ZELA); Stephanie Álvarez Zuluaga, Líder en Innovación y Sostenibilidad Industrial de ConConcreto Colombia; Ellen Lenny-Pessagno, Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de Albemarle; Claudia Becker, Experta Senior en Gestión de la Cadena de Suministro Sostenible, BMW; César Flores Unzaga, Subdirector de CooperAcción; y Aimee Boulanger, Directora ejecutiva de IRMA.

El encuentro fue organizado por el Proyecto Materias Primas y Clima (MaPric), el que es impulsado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de la República Federal de Alemania y el proyecto de Cooperación Regional para la Gestión Sustentable de los Recursos Mineros en los Países Andinos (MinSus) del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania. Ambos proyectos son implementados por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).