ComunicadosMinisitioNoticiasPaísesPasivos Ambientales MinerosPerú

Congreso de red de estudiantes AMAUTAS: Experiencias de Alemania en la rehabilitación de Pasivos Ambientales Mineros

By 1 octubre, 2021 octubre 2nd, 2021 No Comments

Viernes 1 de octubre del 2021

En la semana del 27 de setiembre al 2 de octubre 2021, la Asociación de Estudiantes AMAUTAS Mineros de Perú (https://www.facebook.com/AmautasMinerosPeru) desarrolló el II Congreso Multidisciplinario Internacional. Este congreso es un espacio creado para capacitar a todos los voluntarios de la red, además de tener un alcance de más de 30 mil seguidores de redes sociales.

El objetivo del congreso es difundir las buenas prácticas de la minería moderna y responsable al público en general. En el marco de este congreso, es que el director de MinSus BGR, Achim Constantin, presentó experiencias en materia de rehabilitación de Pasivos Ambientales Mineros en Alemania. En este contexto, dio a conocer ejemplos de casos como el de la remediación de la antigua mina de uranio Wismut, el que representó un gran desafío para las autoridades y la sociedad por su alto impacto al medio ambiente y la presencia de contaminación radioactiva. Además, mostró cómo se convirtieron extensas áreas mineras de extracción de carbón en espacios recreativos, tras la inundación controlada de los tajos y la remodelación paisajística de la zona.

El público se mostró muy interesado en las experiencias de Alemania y se espera profundizar los temas tratados en otra oportunidad de colaboración entre la red AMAUTAS y el proyecto MinSus.