Quiénes somos

Sobre GIZ

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH es una empresa que opera a nivel mundial como proveedora de servicios de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Cuenta con más de 50 años de experiencia en los ámbitos más diversos, desde el fomento de la economía y el empleo, pasando por temas relacionados con la energía y el medio ambiente, hasta el fomento de la paz y la seguridad. Entidades de todo el mundo solicitan los conocimientos y experiencias de la empresa federal GIZ: el Gobierno Federal alemán, instituciones de la Unión Europea, las Naciones Unidas y los Gobiernos de otros países. El principal comitente es el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Coopera con el sector privado, contribuyendo así a una exitosa interacción entre el compromiso de la política de desarrollo y las actividades del comercio exterior.

La GIZ es una empresa federal de utilidad pública y como tal asiste al Gobierno Federal alemán, en particular al Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como a numerosos comitentes públicos y privados en cerca de 130 países en su labor para alcanzar sus objetivos en el ámbito de la cooperación internacional. Para ello, la GIZ desarrolla junto con sus contrapartes soluciones eficaces que ofrezcan perspectivas a las personas y mejoren sus condiciones de vida a largo plazo.

Esta filosofía de la empresa sirve asimismo de guía para las actividades de la GIZ en torno a cuestiones relativas a los recursos naturales. En el caso de un nutrido número de proyectos, la GIZ colabora ya desde hace muchos años con Gobiernos contraparte, empresas, instituciones e iniciativas regionales en América Latina, Asia y África.

Encontrará más información sobre la Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en el siguiente enlace: www.giz.de

 

 

 

Sobre BGR

El Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) está adscrita al Ministerio Federal de Economía y Tecnología (BMWi) y forma la asesoría principal del Gobierno Federal de Alemania en materia de geociencias.

En su calidad de centro de competencias en materia de geociencias, asesora e informa al Gobierno Federal y al sector privado alemán en relación con cuestiones relativas a las geociencias y los recursos naturales. Su labor tiene por objeto el uso económica- y ecológicamente aceptable de los recursos naturales, así como el aseguramiento del abastecimiento de los mismos, y, por ende, el bien común.

El BGR, en su calidad de servicio geológico nacional de Alemania, asume simultáneamente numerosas funciones de carácter internacional. En territorio nacional desarrolla principalmente funciones de coordinación. Como organismo federal de nivel superior, el BGR forma parte de la infraestructura científico-técnica de Alemania y asume, asimismo, las tareas que le son designadas por ley.

En los sectores de geología, recursos naturales y minería, energía, aguas subterráneas y suelo, así como riesgos geológicos, el BGR brinda asesoramiento al Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y, por encargo de éste, lleva a cabo proyectos de cooperación técnica con países en desarrollo.

Encontrará más información sobre el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales en el siguiente enlace: www.bgr.de

 

 

 

 

 

Image module
Image module

Contacto

Dirección

Federico Froebel 1776/1778

Providencia, Santiago de Chile.

Teléfonos

+56 2 27 19 39 14

+56 2 27 19 39 34